El nombre del estelar tercera base dominicano José Ramírez ha sonado bastante en los últimos días.
Esto, no sólo por el contrato que acaba de firmar con los Guardianes de Cleveland por siete años y 175 millones de dólares, sino también por una serie de rumores con relación a su participación con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo venidero.
Mientras en las redes han circulado rumores en el sentido de que Ramírez habría decidido no asistir al certamen universal, la Federación Dominicana de Béisbol(FEDOM),que preside el licenciado Juan Núñez, mediante un comunicado,acaba de desmentir esas versiones y asegura que Ramírez estará en el equipo dominicano.
De hecho, en ese sentido, la FEDOM cita una entrevista que Ramírez ofreció al periodista Héctor Gómez, en donde el jugador establece que “estaré en primera plana con el equipo dando el 100 por ciento”.
De ahí el que sorprenden los rumores que han estado circulando en las redes. Esto así, porque no se percibe en lo inmediato un argumento que pueda hacer cambiar de posición a Ramírez con relación a su participación en el Clásico. A no ser, desde luego, que ello tenga que ver con el nuevo pacto que logró con los Guardianes de Cleveland.
Por el momento, hay incertidumbre al respecto. Sería importante y oportuno a la vez que sea el propio José Ramírez, de manera directa, quien confirme si irá o no con el seleccionado criollo al señalado evento.Con ello despejaría cualquier duda en este sentido.
Reñida…
Independientemente de lo que haya ocurrido en el quinto partido de ayer –esto se escribe antes de iniciar ese encuentro-.debe reconocerse de que la final entre Leones del Escogido y Toros del Este ha sido reñida.
Quizás ese 3-1 del equipo escarlata en los primeros cuatro partidos, no refleje lo disputada que ha sido esta final en ese período. Basta con señalar, que al margen del triunfo 7-4 de los rojos (en el segundo choque),tres de estos juegos se habían decidido por la mínima. Es decir, diferencia de una carrera.
Tanto Leones como Toros ha protagonizado una serie competitiva, en donde se ha jugado un buen béisbol, entre dos equipos caracterizados por un pitcheo eficiente, en sentido general, y una ofensiva oportuno.
Podría ser de que no tenga la atracción de otras finales pasadas porque los equipos no tienen esa gran fanaticada, pero la calidad, el profesionalismo en el plano competitivo, si han estado presentes.ESQUINITAS-.El venezolano Alcides Escobar ha demostrado ser un gran refuerzo para los Leones del Escogido y tiene el carril de adentro para ser el Más Valioso de la presente final. Batea sobre 400…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de refuerzo, es oportuno recordar al norteamericano Alonso Perry,Tigres del Licey,quien tiene la marca de más carreras remolcadas en una final, con un total de 14, establecida en 1951,conforme se dio a conocer en el programa “Diamante Deportivo”, que se transmite diariamente por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas, de 11:00 a 12:00 del medio día. ¡Suena la campana! ¡Climmp!
Pie
José Ramírez
.






























