El deportólogo y nutricionista Richard Marine propuso en el programa A Diario que, a través del Ministerio de Salud, se asignen médicos a las academias de béisbol, con el objetivo de prevenir la muerte de prospectos por el uso de esteroides.

Marine alertó sobre el uso de sustancias de venta libre, como el «caballín», originalmente destinado a caballos y ganado, que está siendo inyectado en menores con aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas.

Tras el fallecimiento de varios prospectos, el especialista señaló que se ha comenzado a escuchar a las academias, entrenadores y a la MLB hablar sobre la regulación del uso de esteroides complementarios y sobre quiénes deberían utilizarlos. No obstante, considera que estas acciones deberían ir acompañadas de una certificación formal.

«Creo que se debe llegar al punto, a través de la Salud Pública, en el que se asignen médicos a las academias», comentó.

Marine sugirió que los médicos podrían implementarse de forma rotativa y aseguró que conoce profesionales interesados en especializarse en nutrición y medicina deportiva. También reconoció que este no es un tema que haya sido abordado con anterioridad, pero cree que se debe abrir el debate.
«Sin embargo, es necesario encontrar una solución para esto», expresó.

Finalmente, afirmó que el uso de esteroides se ha convertido en una práctica cultural dentro del béisbol, especialmente entre los prospectos, y advirtió que se trata de un problema que debe ser enfrentado con urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí