La comunicadora Socorro Castellanos falleció este miércoles, según confirmaron fuentes vinculadas a su familia y al sector de medios. Castellanos fue una figura destacada de la televisión dominicana desde la década de 1960, donde se consolidó como una de las voces más influyentes del país.

Nacida en Santiago de los Caballeros, fue la primera mujer en desempeñarse como productora de televisión en República Dominicana. Participó en programas emblemáticos como El Show del Mediodía, Buenas Tardes a la Orden, Revista Eva y Punto Final, espacios que marcaron a distintas generaciones de televidentes.

Además de su labor en medios, Castellanos fue reconocida en 2021 por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) por su trayectoria y por romper estereotipos de género en la industria de la comunicación.

Fue madre de tres hijos, entre ellos la periodista Johanna Pumarol, fallecida en 2010 a causa del cáncer. Su experiencia personal fue plasmada en el libro Johanna, mi hija, que recibió un premio internacional Gourmand en París.

Durante los últimos años, Castellanos se desempeñó como ministra consejera en la Embajada de República Dominicana en Cuba, con especial enfoque en la promoción cultural.

Socorro Castellanos también enfrentó múltiples desafíos de salud, incluyendo un accidente cerebrovascular, y sobrevivió a un intento de asalto. Su trayectoria es recordada por su enfoque ético, su cercanía con el público y su aporte al desarrollo de los medios en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí