SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El atleta élite Fausto Olivero se alzó con el Gran Absoluto Vitasalud de fisiculturismo, máximo galardón del campeonato nacional Míster Región Norte de fisiculturismo y fitness, celebrado el pasado sábado en la Gran Arena del Cibao.
Para quedarse con el premio mayor, Olivero dominó primero la categoría hasta 90 kilogramos de fisiculturismo y la división de más de 172 centímetros en fisiculturismo clásico. Luego, en la ronda final por el título absoluto, se impuso a los demás campeones de peso y estatura.
En los demás grandes absolutos también brillaron Yandery Geraldo, en Bikini fitness; Alexander Cabrera, en men’s physique; Doribel Mendoza, en wellness, y Luiggie Salcié, en muscular men’s physique.
En cuanto a las estatuillas de oro por divisiones y categorías, en fisiculturismo los ganadores fueron: máster, Francisco Pichardo; clásico hasta 172 cm, Abel Reynoso; clásico más de 172 cm, Fausto Olivero; hasta 70 kg, Ramón Reyes; hasta 75 kg, Francisco Pichardo; hasta 80 kg, Ander By Saint Preux; hasta 90 kg, Fausto Olivero, y más de 90 kg, Pedro Encarnación.
En men’s physique, hasta 170 cm se coronó Juan Carlos Thema; hasta 172 cm, Rooldoph Charle; hasta 174 cm, Paul Contreras; hasta 178 cm, Alexander Cabrera; más de 178 cm, Juan Amarante; en junior y open classic, Luis Jiménez, y en máster, Narciso García.
En muscular men’s physique, los campeones fueron Leonardo Longilu, hasta 172 cm, y Luiggie Salcié, en más de 172 cm.
En Bikini fitness, Mélida Dorcí dominó la división hasta 160 cm, mientras que Yandery Geraldo se llevó los honores en más de 163 cm.
En wellness, Doribel Mendoza se impuso en junior y hasta 170 cm, en tanto que Claudia Sosa se llevó el título en máster y más de 160 cm.
En fit model, las coronas recayeron en Laura Matos, en la rama femenina, y Roseldy Fernández, en la rama masculina.
El evento, auspiciado oficialmente por Vitasalud, se inició con las palabras del presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), señor Ramón Antonio Peña Rodríguez (Tony), quien además es principal ejecutivo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de ese deporte. Peña Rodríguez elevó una oración, destacó el crecimiento de la disciplina y presentó al cuerpo de jueces encabezado por el internacional Eddy Pilier, tesorero de la FDFF.
El presidente de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB), doctor Rafael Santonja, envió un mensaje especial desde España, en el que elogió la organización del campeonato y el desarrollo del fisiculturismo en la región.
Las campeonas de los títulos absolutos femeninos recibieron, además de sus trofeos, obsequios de Vitasalud, un anillo alusivo al premio, una corona, un ramillete de flores y una banda, colocados por los señores Peña Rodríguez y Wendy Almonte, junto a la campeona internacional Katherine Rodríguez.
PIE DE FOTO:
El ganador del Gran Absoluto, Fausto Olivero (centro), junto a Ramón Antonio Peña Rodríguez, presidente de la FDFF, y Wendy Almonte, representante de Vitasalud, acompañado además de los demás campeones absolutos: Yandery Geraldo (Bikini fitness), Alexander Cabrera (men’s physique), Doribel Mendoza (wellness) y Luiggie Salcié (muscular men’s physique).