La Fiscalía federal de Nueva York acusó este lunes al rapero Sean Combs, conocido como Diddy, de someter a la cantante Cassie Ventura a una serie de abusos sexuales no consentidos y coercitivos durante varios años, en el contexto del juicio que enfrenta por tráfico sexual.
Según los alegatos presentados ante el jurado por la fiscal Ashley Johnson, Cassie —quien comenzó una relación con Combs a los 19 años después de firmar un contrato con su sello discográfico en 2006— pasaba la mitad de la semana encerrada en habitaciones de hotel, bajo los efectos de drogas, y era forzada a mantener relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos mientras el artista observaba, se masturbaba y grababa los encuentros. Estos episodios eran denominados por el acusado como “freak offs” y “wild king nights”.
La fiscal aseguró que Combs también obligaba a Ventura a consumir sustancias como éxtasis y MDMA, y la amenazaba con difundir grabaciones sexuales si se negaba a participar en las actividades que él exigía. Asimismo, indicó que el rapero ejercía violencia física contra ella para mantener el control.
Además de Cassie, el juicio incluye el testimonio de otra víctima identificada con el seudónimo «Jane», quien inició una relación con Combs en 2020 y, según la fiscalía, fue igualmente obligada a participar en encuentros sexuales similares. También declararán una exasistente personal del artista, presuntamente agredida sexualmente, y varios trabajadores sexuales.
Combs enfrenta cinco cargos: conspiración con fines de extorsión, tráfico sexual mediante coerción o fraude (dos cargos) y transporte con fines de proxenetismo (dos cargos). Si es hallado culpable, podría enfrentar penas severas, incluida la cadena perpetua.
La selección del jurado se llevó a cabo este lunes, y se espera que el juicio dure aproximadamente dos meses.
























