LOS ÁNGELES (AP) — El Dodger Stadium todavía retumbaba de alegría cuando el lunes se convirtió en martes y los Toronto Blue Jays entraron cabizbajos a su clubhouse. Su derrota en 18 entradas en el Juego 3 se sentía como un golpe monumental que quizá ya había decidido la Serie Mundial.
Fue entonces cuando Vladimir Guerrero Jr. dio un paso al frente y le dijo a su equipo exactamente lo que necesitaba escuchar.
Por toda su intensidad, el Juego 3 no era más importante que el Juego 4.
“Yo fui el último en entrar”, dijo Guerrero. “Vi a todo el mundo con la cabeza abajo. Les dije: ‘Vamos, bro. Cabeza arriba. Esto no se ha acabado. No se ha acabado. Ellos tienen que ganar cuatro. Cuatro juegos. Tienes que ganar cuatro juegos para ganar la Serie Mundial. Esto no se ha acabado’”.
Luego, el líder de los Jays respaldó su mensaje conectando otro jonrón oportuno la noche del martes, esta vez contra Shohei Ohtani.
Y tras nueve entradas impecables jugadas en menos de tres horas limpias, estos Blue Jays, tremendamente resistentes, han vuelto a empatar la Serie Mundial.
Guerrero bateó un jonrón de dos carreras ante Ohtani en la tercera entrada, Shane Bieber lanzó pelota de cuatro hits hasta el sexto inning, y Toronto retomó el rumbo con una victoria 6-2 sobre Los Angeles Dodgers.
Addison Barger pegó dos hits y produjo una carrera para los Blue Jays, campeones de la Liga Americana, que respondieron con mucha calma a su desgarradora derrota de la noche anterior con un trabajo estelar tanto al bate como desde el montículo.
“Venir de lo que pudo ser una derrota que te quiebra la espalda anoche, fue un absoluto placer presentarme hoy y ver que nadie cambia”, dijo Bieber. “Nadie duda nunca. Nadie titubea. Es el mismo grupo de muchachos cada día.”
Al enviar a los campeones defensores Dodgers apenas a su tercera derrota en 14 juegos esta postemporada, los Blue Jays recuperaron la ventaja de localía y garantizaron que el trofeo de la Serie Mundial se entregará en el Rogers Centre.
“Yo creo en este equipo, hermano”, dijo Guerrero, que encendió a los Jays con su séptimo jonrón de la postemporada. “Este equipo es algo especial.”
El Juego 5 es el miércoles en el Dodger Stadium, y el Juego 6 será en Toronto el viernes.
Ohtani redefinió el concepto de “poco descanso” al subir al montículo de la Serie Mundial poco más de 17 horas después de embasarse nueve veces y conectar cuatro batazos de más de una base en la emocionante victoria de los Dodgers.
Permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas y pico, con seis ponches, en el Juego 4. Y después de que Guerrero le conectó su majestuoso jonrón, los Blue Jays castigaron a Ohtani con dos más y lo sacaron del juego durante un séptimo inning de cuatro carreras.
Ohtani no pudo compensarlo con el bate: se fue de 3-0 con una base por bolas y dos ponches. Estaba en el círculo de espera cuando el juego terminó.
No fue el único con una actuación floja en el plato para los poderosos Dodgers, que apenas sacaron seis hits —solo uno de ellos de más de una base.
“Estamos enfrentando brazos de calidad en esta época del año contra equipos realmente buenos”, dijo Ohtani a través de su intérprete. “Estamos enfrentando lo mejor de lo mejor, así que creo que no es tan fácil. Al mismo tiempo, podríamos hacer por lo menos lo mínimo e impulsar algunas carreras.”
La superestrella bidireccional de los Dodgers fue superada en el duelo monticular por Bieber, la nueva adquisición de los Blue Jays que regresó de la cirugía Tommy John a finales de agosto. El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2020 permitió solo una carrera en 5 1/3 entradas en un resiliente debut en la Serie Mundial.



























