Hace un año, Instagram implementó cambios significativos en la configuración de las cuentas de sus usuarios adolescentes, en respuesta al creciente escrutinio de padres y legisladores sobre la seguridad infantil, este martes, la plataforma dio un nuevo paso en esa dirección.

Meta

Instagram, propiedad de Meta, anunció que comenzará a limitar el contenido accesible para sus usuarios adolescentes, basándose en el sistema de clasificación PG-13 utilizado en el cine.

Nueva Política

Esta nueva política, que entrará en vigor a finales de año, también se aplicará a las interacciones con los chatbots de inteligencia artificial de la compañía, que están siendo investigados por tener conversaciones inapropiadas con menores.

Clasificación PG-13

Al adoptar la clasificación PG-13, Instagram busca que los padres se familiaricen con su nueva política, según explicó Max Eulenstein, director de gestión de productos de la aplicación. Las películas clasificadas como PG-13 pueden incluir lenguaje fuerte, violencia leve y desnudos parciales, aunque Meta ha asegurado que no recomendará contenido con desnudos a los adolescentes.

  • “Nuestra guía principal en la experiencia adolescente son los padres y lo que nos dicen que desean para sus hijos, lo que motivó este desarrollo y nos llevó a enfocarnos en el estándar PG-13”, comentó Eulenstein en una entrevista.

Más información

Meta, que también es dueña de Facebook, WhatsApp y Messenger, ha enfrentado preocupaciones sobre cómo sus aplicaciones afectan a los niños y ha prometido protegerlos de contenido inapropiado desde 2008. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, ha sido cuestionado por legisladores acerca de la seguridad infantil.

  • Además, Meta enfrenta demandas en tribunales estatales y federales por daños personales, acusándola de perjudicar a los jóvenes con un producto adictivo.

Usuarios

Instagram cuenta con cientos de millones de usuarios adolescentes, y estos cambios representan la actualización más significativa en la moderación de contenido para este grupo desde las reformas del año pasado, según Eulenstein.

  • Entre esos cambios, las cuentas de menores de 18 años se configuraron como privadas por defecto, permitiendo que solo los seguidores aprobados por el titular de la cuenta puedan ver sus publicaciones.

Las modificaciones de seguridad del año pasado limitaron el contenido que los adolescentes podían ver en sus feeds. Los nuevos anuncios dificultarán la búsqueda activa de contenido para adultos y restringirán la interacción con ciertas cuentas. Además, se incorporará una opción llamada «Contenido Limitado», que los padres podrán activar y que será más estricta que la clasificación PG-13.

Estos cambios son parte de las primeras actualizaciones significativas de seguridad de Meta dirigidas a los chatbots de IA, que están siendo examinados por interacciones perjudiciales. En Instagram, la compañía cuenta con «personajes de IA», chatbots con personalidades ficticias a los que los usuarios pueden enviar mensajes como si fueran cuentas humanas. Meta afirmó que estos chatbots “no ofrecerán respuestas inapropiadas para la edad”, que serían inaceptables en una película para mayores de 13 años.

Para establecer si el contenido es adecuado para los niños según las directrices de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), Instagram creó paneles con miles de padres para evaluar el material en la aplicación que consideran apropiado para la clasificación PG-13. También empleará su última inteligencia artificial para calificar y moderar el contenido, indicó Eulenstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí