No podía ser mejor el debut del púgil norteamericano Jaron Ennis en la división de los pesos medianos junior -154 libras-.

Ennis, que unificó el campeonato mundial de los welters, en las versiones de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB- y Federación Internacional de Boxeo –FIB-, también era reconocido por la revista The Ring, dominó este casillero relativamente con pocos inconvenientes, en donde demostró ser el mejor.

No obstante, al parecer problemas para hacer el límite de las 147 libras y el deseo de concertar mejores peleas, más lucrativas, en interés de lograr mayor trascendencia y cotización frente a rivales de superior jerarquía, lo han obligado a renunciar a este trono unificado e irse a las división inmediata superior, los medianos junior.

En efecto, el pasado sábado, en el Xfinity Mobile Arena, de su natal Filadelfia, Ennis despachó fácilmente por nocaut en el mismo primer asalto al angoleño, Uisma Lima, a quien prácticamente vapuleó en menos de tres minutos.
Ennis lució imponente y  no tuvo rival en Lima, a quien no permitió libertades y envió dos veces a la lona previo a obligar a que el referí detuviera la pelea a los dos minutos del asalto inicial.

Cuando promediaba el primer round, Ennis conectó una derecha devastadora en forma de uppercut que se constituyó en el principio del fin y que puso mal a Lima, luego lo combinó y concluyó con un gancho devastador de derecha que envió al tapiz a Lima en malas condiciones.

Tan pronto se levantó, casi de inmediato Ennis fue al remate y le conectó otro gancho de derecha que lo depositó por segunda ocasión en la lona. Ya se avizoraba el final, y cuando se reanudaron las acciones, Ennis arremetió de nuevo con una lluvia de izquierdas y derechas en una esquina neutral lo que obligó al árbitro a detener la desigual contienda    y decretar el nocaut técnico a favor de Ennis.

El triunfo, tan contundente como espectacular, permitió a Ennis extender su invicto a 36 enfrentamientos, con 35 triunfos, 31 de ellos por nocaut, y un pleito anulado.

Además, el norteamericano conquistó el título mundial interino de los medianos junior, en la versión de la AMB, condición esta que lo acerca más a disputar el trono oficial de la división actualmente en poder del también estadounidense Terence Crawford, quien probablemente lo dejará vacante tras su victoria sobre el mexicano Saúl –Canelo-Alvarez, en donde conquistó el trono unificado de los supermedianos -168 libras-.

Luego de noquear a Lima, Ennis retó al monarca interino de la división versión Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, el estadounidense  Vergil Ortiz, quien también está invicto en 23 salidas, con 21 de ellas por la vía rápida.

Sin embargo, no sólo Ortiz-quien pelea en noviembre ante Erickson Lubin- se vislumbra como un potencial rival de Ennis,  también los demás monarcas de este casillero, entre los que figuran:El invicto boricua Xander Zayas (22-0, 13 nocaut), quien reina por parte de la Organización Mundial de Boxeo –OMB-, el peligroso ruso Bakhram Murtazaliev, también imbatible (23-0, 17 ko), rey por parte de la FIB, y el norteamericana de ascendencia mexicana, el gigante Sebastián Fundora, apodado “La Torre Invernal” por su descomunal tamaño, monarca del CMB.

A estos se une, un futuro probable duelo ante el propio Terence Crawford, a quien Ennis siempre a mostrado interés en enfrentar, el cual no puede descartarse del todo.

De ahí el que la llegada de este fenómeno a los medianos junior abre las puertas a que puedan concertarse grandes peleas, teniéndolo a él como figura central. Y que conste, podría vencer a cualquiera de los mencionados, pues  talento y  condiciones  le sobran. En serio, muy en serio, Jaron Ennis, quien apenas cuenta con 28 años de edad y tiene un mundo por delante, es una amenaza para todos.¡¡Cuidado con él!! PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Ennis, es oportuno decir que éste como boxeador olímpico, fue campeón del prestigioso Torneo de los Guantes de Oro de los Estados Unidos en el 2015 y previamente  había ganado  plata en el mismo certamen en el 2014. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 Pie

Jaron Enni observa en la lona a su rival Wisma Lima, a quien noqueó fácil en el primer asalto.Foto fuente externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí