SANTO DOMINGO.– Nomar Mazara conectó un jonrón que terminó siendo la diferencia en la victoria de los Gigantes del Cibao 2-1 sobre los Toros del Este, resultado que mantiene a los francomacorisanos en la pelea directa por un puesto a la postemporada.

Los Gigantes completaron su tercer triunfo seguido ante los Toros, a quienes ya habían superado en la doble cartelera del martes en el Estadio Julián Javier. Esta vez, en su visita al Estadio Francisco A. Micheli, extendieron el buen ritmo en un cierre de serie regular que entra en su tramo de mayor presión, con no más de cinco partidos restantes.

Con el triunfo, los cibaeños mejoraron a 20-25 y se colocaron a medio juego del tercer lugar, ocupado por Estrellas Orientales y Leones del Escogido (21-25). En la parte alta, Águilas Cibaeñas ya aseguradas y Toros se mantienen en la supremacía del torneo.

Las tres carreras del encuentro llegaron por la vía del jonrón. Julio Carreras abrió el marcador en el quinto episodio con un cuadrangular al primer pitcheo del panameño Jaime Barría. Los Toros empataron en la misma línea cuando Tres Barrera la sacó ante Jimmy Cordero.

La decisión llegó en el octavo: tras un out y al primer lanzamiento, Mazara castigó a Yaramil Hiraldo con el vuelacercas que puso el 2-1 definitivo, un batazo que salió por el jardín derecho.

Yovanny Cruz (3-0) se acreditó la victoria tras lanzar el séptimo en blanco, con dos boletos y un ponche. Anderson Pilar se encargó del noveno, permitió un boleto y ponchó a uno para conseguir su sexto salvamento de la campaña. La derrota fue para Hiraldo (0-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí