El decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica Santo Domingo, José Armando Tavarez, expresó que el porcentaje de la población en el área tecnológica en la República Dominicana está por debajo del promedio de los países de América Latina. Señaló que es necesario mejorar esta situación, ya que la tecnología es el motor de desarrollo de las sociedades.

Al intervenir en vivo el jueves en El Sol de la Tarde por Zol 106.5 FM de RCC Media, señaló que Perú, Bolivia y otros países tienen entre un 35% y un 45%.

Destacó que, en los próximos 25 años, debemos posicionarnos como una potencia tecnológica regional.

El coordinador del proyecto Nexus Code en la UCSD indicó que la población que tiene trabajo remoto o freelance con empresas en EE. UU. y Canadá está por debajo del promedio.

El exdirector del ITLA señaló que la idea de Nexus Code y del proyecto Libertad Digital, sobre los cuales ofreció detalles, es aumentar el porcentaje, ya que se ha demostrado que el empleo tecnológico genera un derrame económico.

El expresidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades expresó que los centros de educación superior han comenzado a obtener puntuaciones en rankings regionales.

Señaló que existen intenciones de acreditar internacionalmente las ingenierías de la UASD, lo cual refleja una preocupación por elevar los estándares de calidad.

José Armando Tavarez enfatizó que siempre hay posibilidades de mejorar y que entre 30 o 40 universidades habrá las 3 o 4 mejores, y que es necesario ayudar a las demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí