La icónica franquicia japonesa de superhéroes “Super Sentai”, pionera en el género tokusatsu y fuente de inspiración para los “Power Rangers”, llegará a su fin el próximo año, según informó la agencia Kyodo News.

De acuerdo con una fuente citada por el medio, la decisión responde a “ingresos insuficientes” procedentes de productos derivados, eventos y adaptaciones cinematográficas, los cuales ya no logran cubrir los altos costos de producción.

La serie más reciente, “No. 1 Sentai Gozyuger”, actualmente en emisión por la cadena TV Asahi, será la última entrega de la saga que se ha mantenido al aire durante cinco décadas.

La historia de la franquicia comenzó en 1975 con “Himitsu Sentai Gorenger” (conocida internacionalmente como Five Rangers), en la que cinco héroes con trajes de distintos colores luchaban contra las fuerzas del mal. Desde entonces, “Super Sentai” ha estrenado una nueva serie cada año, alcanzando un total de 49 producciones hasta la fecha.

Cada episodio se caracteriza por sus icónicas escenas de transformación y combate, en las que los protagonistas pasan de su identidad humana a su versión heroica equipada con trajes de colores y robots gigantes.

En los años noventa, el empresario Haim Saban adaptó material de la serie japonesa para crear la exitosa producción estadounidense “Power Rangers”, estrenada en 1993. La primera versión adaptada fue “Kyōryū Sentai Zyuranger”, y desde entonces la colaboración se mantuvo durante 29 temporadas, hasta 2022.

El final de “Super Sentai” marca el cierre de una de las franquicias más longevas y emblemáticas de la televisión japonesa, cuyo legado ha dejado una profunda huella en la cultura pop global y en generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí