La dermatóloga Sarah Vásquez explicó cómo la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta útil para los diagnósticos capilares, ya que permite determinar cuántos cabellos se están cayendo y cuáles están en fase de crecimiento.

«La inteligencia artificial nos ayuda muchísimo con esto también, porque ahora tenemos esos mismos aparatos, pero integrados en computadoras y en software«, indicó la especialista durante su participación en el programa Cátedra Médica que se transmite por Rumba 98.5 FM, del Grupo RCC Media.

«Puede hacer incluso un conteo del cabello en esa área y nos va a decir qué cantidad de cabello está en fase de crecimiento y qué cantidad está en fase de caída, qué porcentaje», continuó la experta.

Asimismo, Vásquez manifestó que la IA permite conocer la densidad de cabello en una zona específica y facilita la clasificación del paciente dentro de un patrón de una enfermedad, además de ofrecer seguimiento a los tratamientos para comprobar si están funcionando.

«Porque cualquier tratamiento que hagamos va muy lento; entonces eso nos ayuda muchísimo, uno se apoya mucho en esas herramientas«, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí