Innegablemente que las lluvias se han convertido en el principal obstáculo que enfrenta la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana para poder desarrollar sin tropiezos el recién iniciado torneo invernal 2025, que honra al inmortal de Cooperstown, Don Juan Marichal.

Contrario a otras ocasiones, esta vez el aspecto climático relativo al mal tiempo, ha iniciado más temprano que nunca, condición ésta que ha empeorado a raíz de los efectos de la Tormenta Melissa.

Esta situación sin dudas representa un dolor de cabeza para los directivos de la Liga, encabezados por su presidente, el doctor Vitelio Mejía, quienes deberán ingeniárselas para poder reprogramar el abultado calendario y cumplir cabalmente con lo establecido (se prevé que en lo adelante habrá muchos dobles partidos por cada jornada).

Es un fenómeno que se repite cada año y frente al cual la liga debe lidiar. No obstante, ya es tiempo e incluso se plantea como una necesidad, de  que para un futuro su junta directiva estudie, analice  alternativas que permitan que el tradicional torneo se vea lo menos afectado posible por esta causa que históricamente ha sido tan perjudicial para su buen desenvolvimiento –lógico, debemos aclarar que las lluvias son una bendición porque generalmente suelen ser más beneficiosas que perjudiciales,  pero entiendan, hacemos referencia a este caso en particular-.ESQUINITAS-. Arranca esta noche la Serie Mundial con muchas expectativas y aún cuando los Dodgers salen favoritos no pocos estiman que los Azulejos, que tuvieron mejor récord que sus rivales (94-68) y que ganaron su división, la competitiva Este de la Liga Americana, no es un equipo para menospreciar. Por cierto, los Azulejos que deberán contrarrestar con su sólido bateo el efectivo pitcheo de los Esquivadores, están  obligados a ganar en su casa,  es lo ideal  para poder regresar la serie a Toronto   e incrementar sus posibilidades.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito, en la Serie Mundial de 1962, entre Yankees de Nueva York y Gigantes de San Francisco, ganada por los primeros, en la ocasión el dominicano Felipe Alou bateó para promedio de .269, fruto de 7 hits en 26 turnos al bate, en tanto que su hermano Mateo Alou lo hizo para .333 (4 hits en 12 turnos al bate).Marichal, por su parte, tuvo una efímera participación de apenas 4 innings lanzados, donde permitió 2 hits sin carreras limpias permitidas.!Suena la campana! ¡Climmp!

Pie

Vitelio Mejía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí