La cantante italiana Laura Pausini se reunió este miércoles con el Papa León XIV en el Vaticano, donde le entregó la única copia existente de un tema inédito que interpreta una parte del ‘Cántico de las criaturas’, de San Francisco de Asís.
Billboard Italia distingue a Pausini y destaca la voz femenina en la industria
Durante la audiencia privada, Pausini recibió el premio ‘Global Icon’ otorgado por Billboard Italia, reconocimiento que exalta su “talento y compromiso para inspirar y unir a generaciones de todo el mundo”.
La artista acudió vestida completamente de negro, acompañada por un equipo de Warner Bros., y entregó al pontífice una carta dirigida a “Su Santidad Papa León”, según mostraron las imágenes difundidas por la Santa Sede.
Tras el intercambio, la cantante obsequió al Papa con la única copia de la canción inédita basada en el canto franciscano. El gesto fue resaltado por Billboard, que también entregó al pontífice una placa simbólica en la que subraya “la importancia de que las voces de las mujeres en la música sean cada vez más reconocidas y escuchadas”.
El encuentro del miércoles se produjo tras la suspensión del Jubileo de los Artistas —evento en el que participaría Naomi Campbell— por la muerte del papa Francisco. Campbell también sostuvo un breve encuentro con León XIV durante la jornada.
Como antesala de la agenda cultural prevista por el Vaticano, el próximo 15 de noviembre el pontífice recibirá en el Palacio Apostólico a destacadas figuras del cine, entre ellas Cate Blanchett, Monica Bellucci, Spike Lee y el director español Albert Serra.
La reunión forma parte de las iniciativas del año jubilar para estrechar los lazos entre la Iglesia Católica y la industria cinematográfica.





















