La actriz dominicana-estadounidense Lorena Jorge valoró el crecimiento de la industria cinematográfica dominicana y consideró que aún tiene espacio para diversificarse en historias y rostros, explicando que en la nación existe talento y condiciones para producir a nivel de Hollywood apostando a la
«Aquí hay talento y condiciones para producir a nivel de Hollywood, pero debemos apostar a más universalidad y diversidad en nuestros relatos», dijo la actriz Lorena Jorge.
Explicó que en el país existen estudios preparados que compiten a nivel internacional, respondiendo a la pregunta de un periodista de si el cine que se está haciendo en República Dominicana tiene futuro y la oportunidad de colocarse en el mercado internacional.
«Claro que sí, tienen la oportunidad», dijo, aunque destacó se debe hacer propuesta más universal.
Con una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión, Lorena compartió este viernes en el programa El Sol de la Mañana detalles de su carrera artística y del fuerte vínculo que mantiene con la República Dominicana, pese a residir en Los Ángeles.

¿Dónde pasó su infancia?
Nacida en Nueva York de padres dominicanos, Jorge explicó que pasó gran parte de su infancia entre Mao, Santiago y Santo Domingo, lo que afianzó su identidad caribeña. “Soy dominicana, este es mi país”, afirmó con orgullo.
Su formación actoral inició en la secundaria en Estados Unidos, donde un profesor descubrió su talento. Más tarde se graduó en Fordham University y perfeccionó su técnica en el William Esper Studio. Desde entonces ha trabajado en escenarios de Broadway, además de dar el salto a la televisión y al cine en producciones internacionales.
Entre sus proyectos más reconocidos se encuentra la serie de superhéroes de Disney Ultravioleta y Black Scorpion, además de producciones de HBO Max como Young Love. También ha desarrollado su faceta como productora y directora, apostando a la versatilidad como camino para sostener su carrera.

Admira a Zoe Saldaña
Jorge destacó la influencia de actrices como Zoe Saldaña, Gina Rodríguez y Viola Davis, a quienes admira por su capacidad de transformarse en cada papel. “Mis agentes dicen que soy un camaleón, y eso es lo que más me gusta de la actuación: poder convertirme en diferentes personajes”, expresó.
La actriz manifestó su interés en integrarse al cine dominicano y adelantó que trabaja en un proyecto personal titulado Próspero, inspirado en la historia de migración de sus padres a Estados Unidos. “Quiero mostrar otra perspectiva del inmigrante, el que llega legalmente y logra integrarse a través del esfuerzo”, explicó.
- Lorena Jorge
- Hollywood
- El cine dominicano
- Zoe Saldaña





























