La legendaria banda mexicana Los Bukis recibió este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconociendo su legado en la música latina. El grupo dedicó el homenaje a la comunidad inmigrante en Estados Unidos, a la que calificaron como “la fuerza de servicio silenciosa” del país.

“Queremos dedicar esta estrella a todos los inmigrantes que trabajan de sol a sol”, expresó el vocalista Marco Antonio Solís durante el acto. “Nuestro corazón está con quienes enfrentan adversidades. Confiamos en que se encontrarán soluciones y que Dios bendiga a quienes tienen en sus manos el destino de este país”.

La ceremonia estuvo conducida por el comediante Gabriel “Fluffy” Iglesias, quien destacó la influencia de Los Bukis y comparó su impacto con el de artistas de talla mundial.

Fundados en 1973 por Marco Antonio y Joel Solís, el grupo se consolidó en 1976 con su éxito Falso Amor, y con el paso de los años se transformaron en pioneros de la balada romántica en español. Su estilo distintivo y las composiciones de Solís marcaron una época en la música regional mexicana.

La estrella otorgada es la número 2,817 en el Paseo de la Fama y está ubicada en el corazón de Hollywood Boulevard.

Los Bukis estuvieron inactivos por más de dos décadas, pero regresaron en 2021 con la gira Una Historia Cantada, convirtiéndose en una de las primeras bandas latinas en llenar estadios durante la pandemia, incluyendo el Estadio SoFi de California y el Estadio Azteca en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí