La analista del programa El Rumbo de la Mañana, Ju Sanz, compartió este martes la delicada situación de salud que enfrenta como consecuencia de implantes mamarios que le han causado dolor y dificultades durante los últimos años.
Desde Colombia, la comunicadora informó que se someterá a una cirugía de retiro de prótesis con el propósito de recuperar su bienestar y mejorar su calidad de vida. Afirmó que decidió compartir su experiencia no solo como testimonio personal, sino como una advertencia para otras mujeres.
“Estoy acá porque voy a hacerme una mastopexia para retirarme unos implantes que me han estado causando sufrimiento, aunque ustedes no lo notaban, porque soy una mujer muy fuerte, estoica, y lo que hice fue, desde que empecé a sufrir con ellos, dedicarme a trabajar como un caballo para luego buscarle una solución”, explicó Sanz al revelar su decisión.
La panelista del matutino indicó que, pese a los fuertes dolores que padecía, continuó cumpliendo con sus compromisos profesionales mientras buscaba el momento adecuado para someterse al procedimiento quirúgico.
“Me dediqué a honrar mis compromisos y, como bien dije, enfocada como un caballo, pero ya llegó el momento de terminar ese sufrimiento”, expresó.
Sanz detalló que desde hace más de dos años sus molestias se intensificaron, al punto de afectar su descanso y sus rutinas diarias. “Inclusive conciliar el sueño me era difícil y, para los días previos al período, eran unos dolores que ustedes no se pueden imaginar”, comentó.
Además del dolor constante, la comunicadora reveló que una de las prótesis se endureció considerablemente, «como una piedra”, precisó, al tiempo que destacó que la situación le impedía desenvolverse con normalidad en sus actividades cotidianas, incluyendo su rutina de ejercicios.
En su comentario, Ju Sanz hizo un llamado para que otras mujeres presten atención a su salud.
“Quise hacerlos parte como un llamado a reflexión para que aquellas damas que también tienen implantes les presten atención al llamado de su cuerpo, porque los síntomas hablan y hay que actuar”, concluyó, agradeciendo a sus seguidores y compañeros por el apoyo y las oraciones durante su proceso de recuperación.























