Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), dijo en el programa radial « El Sol de la Mañana» (106.5 FM) que el notable aumento en las facturas eléctricas, a pesar de los apagones, es una consecuencia directa de la «crisis del verano» y la alta sensibilidad del sistema a las temperaturas.

Marranzini abordó las reclamaciones de los usuarios, explicando la paradoja de que el Gobierno reconozca una crisis de demanda que obliga a dar «horas de apagones» y, al mismo tiempo, las facturas se incrementen.

Más información

«Acuérdate que la factura tiene diferentes escalones,» explicó Marranzini. «Esto es un sistema altamente sensible a la temperatura… tenemos esa presión enorme porque acuérdate que hay una escala de 200 kg, hay una escala de 300 y cuando pasa de los 700, ya el escalón es más fuerte.»

El funcionario recordó a los clientes que, si tienen preocupaciones por errores, deben dirigirse a la ED correspondiente y que el CUED apoya el uso de Protecon para revisiones.

Soluciones urgentes tras atrasos

Marranzini vinculó la crisis de facturación con el problema de la falta de capacidad, mencionando que la entrada de proyectos generadores cruciales se atrasó por problemas técnicos, de coordinación y logísticos globales.

Marranzini concluyó que las medidas urgentes buscan hacer frente a la presión de la demanda, mitigando la necesidad de apagones y estabilizando el sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí