El coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, analizó este martes las recientes declaraciones del economista y dirigente político Juan Ariel Jiménez sobre la situación financiera de Seguros Banreservas, y advirtió sobre los riesgos de emitir comentarios no confirmados en un sector donde la credibilidad es clave.

Martínez Pozo consideró que Jiménez no actuó con mala intención, pero sí incurrió en una ligereza.

“Fue un error, evidentemente que fue un error, una ligereza”, afirmó, al tiempo de señalar que se trata de una persona con experiencia en temas monetarios. “Él incluso trabajó en el Banco Central, él conoce muy bien las implicaciones que tienen estas cosas”, agregó.

El comunicador explicó que, aun cuando una información sea incierta o falsa, puede generar efectos negativos. “Del sector financiero nunca deben decirse cosas aunque sean inciertas, porque crean problemas”, sostuvo.

  • Indicó que el principal activo de este sector no es el dinero, sino la confianza pública. “Su principal capital no es el dinero que se gana, es la credibilidad”, enfatizó.

Martínez Pozo reconoció que Jiménez aclaró posteriormente sus expresiones. “En buen dominicano ha reculado, pero eso en una persona como él no cabe”, expresó, subrayando que quienes creen y trabajan por el desarrollo del país deben evitar declaraciones que puedan afectar la estabilidad institucional.

Vicepresidente de Seguros Banreservas

El análisis hecho en el comentario de este martes en El Sol de la Mañana, se produjo luego de que el vicepresidente de Seguros Banreservas, Nelson Arroyo, desmintiera que la aseguradora presente un supuesto “hoyo financiero”.

Arroyo aseguró que entre 2020 y la fecha solo en 2022 la empresa obtuvo menores beneficios, con utilidades de 609 millones de pesos, sin registrar pérdidas.

Según explicó, la compañía estatal no ha tenido años deficitarios. “Les digo que no hay ni ha habido hoyo. Ha habido años mejores que otros, pero nunca ha habido un hoyo en Seguros Banreservas”, afirmó el ejecutivo en respuesta a los señalamientos.

Arroyo destacó que 2025 ha sido un año extraordinario para la aseguradora, con un crecimiento de 133 % en sus unidades, al pasar de 789 millones de pesos en noviembre del año anterior a 1,839 millones en igual mes de este año. Con esa tendencia, proyecta cerrar diciembre de 2025 con utilidades superiores a los 2,300 millones de pesos.

Martínez Pozo reforzó esos datos al señalar que la empresa tiene 23 años de trayectoria sin registrar pérdidas. “En los 23 años no hay un solo año en el que haya registrado pérdida”, puntualizó, al concluir que 2025 se perfila como uno de los mejores períodos financieros en la historia de Seguros Banreservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí