El médico psiquiatra Héctor Guerrero Heredia advirtió que la psicosis puede tener desenlaces variados, destacando la gravedad de la psicosis paranoide, en este tipo de trastorno, los pacientes pueden experimentar alucinaciones, como escuchar voces que les dan órdenes o creer que todos a su alrededor son enemigos. «Esto es más común de lo que la gente se imagina», afirmó.
Guerrero Heredia señaló que aproximadamente el 2 % de la población dominicana, es decir, más de 280 mil personas de un total de 12 millones, podrían enfrentar una crisis psicótica en algún momento de sus vidas. Este es un tema delicado, ya que el psiquiatra enfatizó la relevancia de un diagnóstico adecuado.
El especialista explicó que, si bien el diagnóstico del joven Jean Andrés Pumarol, de 30 años, imputado por el asesinato de una mujer y por herir a cinco personas el pasado martes en un edificio residencial en el ensanche Naco del Distrito Nacional, era correcto, desconocía si consumía estupefacientes. Sin embargo, advirtió que, en caso de ser así, podría empeorar su condición.
Esta información fue compartida a través de un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística.




























