NUEVA YORK (AP) — Tyrese Maxey anotó 30 puntos, VJ Edgecombe sumó 23, y los Philadelphia 76ers se convirtieron en apenas el segundo equipo visitante que gana en el Madison Square Garden esta temporada, al vencer el viernes por la noche 116-107 a los New York Knicks.
Andre Drummond, titular ante la ausencia de Joel Embiid —fuera por una enfermedad y manejo de la lesión en la rodilla derecha—, terminó con 14 puntos y 13 rebotes. El pívot encestó 3 de 4 intentos de tres puntos.
Los 76ers cortaron la racha de seis victorias seguidas de los Knicks al superarlos 28-20 en el último cuarto, tramo en el que Maxey consiguió 11 puntos y Jalen Brunson falló sus cinco tiros, quedándose sin anotar.
Brunson finalizó con 22 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, pero tiró de 22-7 apenas un día después de clavar el triple de la ventaja con 4.4 segundos por jugar en el triunfo en Indiana. Karl-Anthony Towns también aportó 22 puntos y capturó 11 rebotes.
En su primer partido en casa desde que ganaron la NBA Cup el martes, los Knicks cayeron a 13-2 como locales. Era su mejor arranque en el MSG desde 1992-93.
Celebraron el título de la Cup antes del partido, aunque han decidido no colgar una bandera para conmemorarlo, como sí lo hicieron campeones anteriores como los Lakers y los Bucks.
Los Knicks desperdiciaron el mejor partido de la temporada de Mitchell Robinson. El centro firmó máximos del curso con 21 puntos y 16 rebotes, y estuvo sorprendente con 7 de 8 en tiros libres, luego de llegar al juego con 6 de 27 (22.2%) en la campaña.
Mikal Bridges también anotó 21 puntos.
Maxey y Edgecombe se combinaron para 18 puntos en el último cuarto, después de que los 76ers llegaran con ventaja de uno al inicio del período. Los Knicks fallaron: terminaron 1 de 8 en triples en ese cuarto.



























