La multinacional Microsoft informó este miércoles que obtuvo 27,747 millones de dólares en beneficios netos durante su primer trimestre fiscal de 2025, lo que representa un aumento del 12 % respecto al mismo período del año anterior.
El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el negocio de la nube inteligente, que continúa siendo el motor financiero de la empresa, y por el fuerte desempeño de su servicio Azure, uno de los pilares de su estrategia global en inteligencia artificial (IA).
Facturación
En total, la facturación trimestral alcanzó 77,673 millones de dólares, equivalente a un incremento del 18 % interanual. De esa cifra, 49,100 millones provinieron del negocio en la nube, que creció 26 %, mientras que Azure aumentó sus ingresos 40 %, aunque la compañía no reveló datos absolutos de esa división.
“Nuestra nube y fábrica de IA a escala planetaria, junto con los Copilots en sectores de alto valor, están impulsando una amplia difusión y un impacto real en el mundo”, declaró Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, al presentar los resultados.
Herramientas
El éxito de las herramientas de IA integradas en Microsoft 365, Copilot, GitHub y Azure OpenAI Service refuerza la posición de la compañía como una de las principales impulsoras del desarrollo tecnológico global.
Con estos resultados, Microsoft consolida su liderazgo en el mercado de servicios empresariales en la nube y en soluciones de inteligencia artificial, en un contexto de alta competencia con Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud.
- Microsoft gana 27,747 millones
- crece 12 % impulsada por la nube


























