SANTO DOMINGO.- La Coordinación de Selecciones Nacionales Masculinas de la Federación Dominicana de Fútbol que comanda el seleccionador nacional Marcelo Neveleff, designó al entrenador dominicano Modesto Arostegui como director técnico de la Selección Dominicana Sub-20.
Arostegui, quien venía desempeñándose como asistente técnico tanto en el staff de mayores como en el Sub-20, sustituirá al argentino Alejandro Trionfini, que dejó el cargo para asumir el equipo de reserva del Unión de Santa Fe de la primera división de la Liga Argentina.
Neveleff manifestó: “Esta es una decisión basada fundamentalmente pensando en el futuro de nuestro programa de selecciones, Modesto viene trabajando con nosotros y es la persona justa en este momento crucial de cara a la fase eliminatoria Sub-20 a llevarse a cabo del 26 de febrero al 4 de marzo del 2026. Nos da continuidad especialmente con nuestra metodología y cultura de trabajo”.
Indicó también la Coordinación de Selecciones Masculinas Luis Caraballo, entrenador dominicano radicado en España se sumará como asistente técnico del CT Sub-20 y que acompañará al profe Arostegui a partir del próximo 1 de febrero.
Por su parte, Modesto Arostegui compartió sus primeras palabras tras el nombramiento: “Asumo este nuevo rol con mucho orgullo, porque representa el reconocimiento a un camino que he venido recorriendo con mucho esfuerzo, disciplina y pasión. Lo asumo también con una enorme responsabilidad, porque sé lo que significa trabajar en un contexto de selección. Cada decisión, cada aporte y cada detalle influyen directamente en el desarrollo de los jugadores dominicanos y en la identidad que nosotros queremos construir como selección. Y finalmente, con la humildad que me caracteriza entendiendo que este rol no es una meta final, sino una oportunidad para seguir aprendiendo, creciendo y aportando”.
Continuó diciendo: “Por Marcelo siento un profundo respeto y agradecimiento por la confianza y el respaldo que me ha brindado desde el día uno. Es una persona que desde el primer momento creyó en mí, me dio espacio, confianza y herramientas para crecer. Trabajar a su lado me ha permitido crecer y aprender muchísimo, no solo en lo futbolístico, sino también en lo humano”.
Dijo que “como dominicano, exjugador de la LDF, exjugador y asistente técnico de la selección absoluta y ahora director técnico de la selección sub-20 me considero una persona que siente mucho el fútbol dominicano y que quiere lo mejor para él. Todo desde el trabajo, el compromiso, la pasión y hacer las cosas bien”.
Además, al ser consultado sobre lo que quisiera imprimirle a su conjunto respondió: “Quiero un equipo que conecte, que transmita energía y hambre. Un equipo atrevido, intenso y solidario, que juegue con personalidad y donde predomine el “nosotros’’ por encima del “yo’’. Que para mis jugadores ponerse la camiseta dominicana sea un orgullo, les transforme, les importe, que se entreguen en cuerpo y alma”.
República Dominicana buscará avanzar en el Grupo C del Clasificatorio de Concacaf 2026 que se efectuará a finales de febrero en Costa Rica, donde competirá contra Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Islas Vírgenes Británicas y Dominica. Lo que se conoce como la fase clasificatoria del premundial.
Para llegar a la fase final premundialista -Campeonato Sub-20 de Concacaf 2026- deberá ser primera de grupo. Ya en la ronda final competiría con las 12 mejores selecciones de Concacaf en procura de un boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027.

























