El Ministerio Público solicitó este domingo prisión preventiva para la exponente urbana Masha y su acompañante Jhakomo Hernández de la Rosa, quienes, según la acusación, fueron arrestados mientras transportaban dos libras de marihuana en un vehículo en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional.
La solicitud fue presentada por el fiscal Manuel Aquino, del Departamento Investigativo de Drogas y Sustancias Controladas del Distrito Nacional.
Los detenidos, identificados como Asly Mariel Victoriano Sánchez (Masha) y Jhakomo Hernández de la Rosa, fueron apresados el pasado 24 de octubre de 2025 por un segundo teniente y un sargento de la Policía Nacional durante labores de patrullaje.
Hallazgo en el vehículo
De acuerdo con la institución, los agentes acudieron a asistir ante un accidente de tránsito y, al inspeccionar la Honda CR-V en que se desplazaban los imputados, encontraron en el baúl dos paquetes envueltos en fundas plásticas, que posteriormente fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). El análisis confirmó que se trataba de Cannabis sativa con un peso total de dos libras.
Calificación legal del caso
El Ministerio Público indicó que los hechos constituyen una violación a los artículos 6, letra A; 28 y 75, numeral II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, por lo que entiende que existen elementos suficientes para imponer la medida coercitiva de prisión preventiva.
El organismo solicitó al tribunal que valore el volumen de la sustancia ocupada y el riesgo procesal que representa el caso, al tratarse de un presunto delito de tráfico de drogas.


























