El actor y músico sueco Björn Andrésen, mayormente conocido por su destacada participación de joven en ‘Muerte en Venecia‘ de 1971, falleció el pasado sábado a los 71 años, según informó el director Kristian Petri, recoge The Hollywood Reporter.
Andrésen debutó como actor a sus 15 años gracias a la película del director italiano Luchino Visconti, en la que interpretó a Tadzio, con quien un hombre mayor se obsesiona. Durante su estreno, Visconti lo llamó «el chico más hermoso del mundo», un apodo que lo acompañó durante toda su carrera, para su disgusto.
Según relató en varias ocasiones, su relación con el director italiano y la fama de la noche a la mañana no fueron experiencias placenteras. En este sentido, explicó que Visconti lo llevó a un bar homosexual junto a un grupo de hombres mayores cuando apenas tenía 16 años.
También dijo que, luego del estreno de ‘Muerte en Venecia‘, el director no le volvió a hablar.
«Jodido la vida»
En una entrevista con The Guardian, el actor lamentó que esta película fuera su trabajo más conocido, ya que consideraba que le había «jodido la vida». A lo largo de su carrera Andrésen apareció en más de 30 filmes y series. Asimismo, fue un consumado pianista y músico.
En el 2021, Petri y Kristina Lindström realizaron un documental sobre su vida, utilizando su apodo del ‘chico más hermoso del mundo’ para el título.


























