Pat Murphy creció asistiendo a partidos de ligas menores en el estadio MacArthur, en Syracuse, Nueva York. En aquellos años, el equipo local intentaba recuperar todas las pelotas que se iban por encima de la barda durante la práctica de bateo, pero Murphy se guardaba uno que otro recuerdo antes de que lo echaran.
A menudo era el propio Bobby Cox, o algún miembro de su cuerpo técnico, quien lo corría del lugar.
Esa relación de tantos años cerró el círculo la noche del martes, cuando Murphy ganó el premio al Manager del Año de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. El único otro piloto de la Liga Nacional que se había llevado el galardón en años seguidos era Cox, con Atlanta en 2004 y 2005.
Stephen Vogt, de Cleveland, también repitió como ganador del premio al Manager del Año de la Liga Americana, al recibir 17 de los 30 votos a primer lugar en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. John Schneider, de Toronto, obtuvo 10 votos a primer lugar y terminó segundo, seguido por Dan Wilson, de Seattle. La votación se realizó antes de la postemporada.
El anterior mánager de la Liga Americana en ganar en temporadas consecutivas fue Kevin Cash, de Tampa Bay, en 2020 y 2021.
«Se lo merece totalmente. Hace un gran trabajo con su club», dijo Murphy sobre Vogt. «Va a ser un mánager del Salón de la Fama, de verdad lo creo».
Murphy recibió 27 votos a primer lugar. Terry Francona, de Cincinnati, fue segundo, seguido por Rob Thomson, de Filadelfia.
El campechano Murphy, que cumplirá 67 años el 28 de noviembre, dirigía a la Universidad Estatal de Arizona cuando se presentó formalmente ante Cox a comienzos de la década de 2000.
«Le dije: “Siempre había querido conocerlo”, y él me miró y me respondió: “Pues ya está”», contó Murphy entre risas. «Y se hizo un silencio total. Yo pensé: no sé si este tipo se está burlando de mí o qué, pero interrumpí algo».
Los ganadores del premio Cy Young en cada liga se anunciarán el miércoles, y los MVP se darán a conocer el jueves.
Vogt llevó a Cleveland a su segundo título consecutivo de la División Central de la Liga Americana en su segundo año al mando. El técnico, de 41 años, jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas y se retiró después de la campaña de 2022. Pasó un año como coach del bullpen de Seattle y fue contratado por los Guardians en noviembre de 2023.
Cleveland llegó a estar 15 juegos y medio por detrás de Detroit a comienzos de julio y 11 juegos abajo a inicios de septiembre, antes de protagonizar una gran remontada para asegurar el título divisional en el último día de la temporada. Según el Elias Sports Bureau, fue la mayor remontada durante una temporada en la historia de las Grandes Ligas.
Los Guardians también se convirtieron en el cuarto equipo de Grandes Ligas en avanzar a la postemporada a pesar de haber sufrido una racha de al menos 10 derrotas consecutivas en la temporada regular, uniéndose a los Dodgers de 2017, los Bravos de 1982 y los Gigantes de Nueva York de 1951. El equipo de Vogt perdió 10 seguidos entre el 26 de junio y el 6 de julio.
«El mensaje era que no podemos controlar el ayer ni podemos controlar el mañana», dijo Vogt. «Tenemos que volcarnos en el hoy. Tenemos que ganar el juego de hoy y luego ya nos preocuparemos por el mañana mañana. Creo que realmente ese fue un mantra que todos hicimos nuestro».
Cleveland armó su gran arremetida de septiembre después de que el cerrador Emmanuel Clase y el abridor Luis Ortiz fueran puestos en licencia remunerada sin carácter disciplinario, como parte de una investigación de MLB sobre apuestas deportivas.

























