SEATTLE (AP) — Jorge Polanco conectó un sencillo de oro en la 15.ª entrada y los Seattle Mariners avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al resistir 3-2 ante los Detroit Tigers el viernes por la noche, en el juego de postemporada “a todo o nada” más largo en la historia del béisbol.

Con un out y las bases llenas, Polanco impulsó a J.P. Crawford con una línea al jardín derecho ante Tommy Kahnle. Crawford abrió con sencillo, Randy Arozarena fue golpeado y Julio Rodríguez recibió base por bolas intencional antes del gran batazo de Polanco, conectado sobre el lanzamiento número 472 de un épico Juego 5 en una Serie Divisional muy disputada.

Los Marineros dejaron a 12 corredores en base y aun así lograron avanzar a la ALCS por primera vez desde 2001. Ahora les espera un duelo contra los campeones del Este de la Liga Americana, los Blue Jays, a partir del domingo por la noche en Toronto.

“Nunca nos rendimos. Seguimos luchando. No importa cuántas entradas juguemos”, dijo Polanco. “Nos mantenemos listos y esperamos el momento. Va a llegar. Era mi momento”.

Luis Castillo lanzó 1 1/3 entradas para apuntarse la victoria en su primera presentación como relevista en las Grandes Ligas. Logan Gilbert, otro miembro de la rotación de Seattle, trabajó dos entradas en blanco en su primera salida de relevo desde sus días universitarios en Stetson University en 201…