El cantautor, músico, arreglista y productor Ramón Orlando, quien celebrará en grande sus 50 años de carrera, declaró que los gobiernos no han hecho nada para sostener la cultura de la música y el merengue en la República Dominicana.
Así lo expresó en una entrevista en Juego de Damas por La Bakana 105.7 FM de RCC Media.
Afirmó que el único que verdaderamente apoyó la música dominicana fue el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.
«Gústele o no le guste a quien sea, es una verdad», apuntó.
Ramón Orlando resaltó que la música es la principal vía por la cual se conoce internacionalmente a la República Dominicana y defendió su insistencia en el tema como una forma de proteger la industria musical.
Cuestionó que mientras en el país se dice que «la radio no pega», existen 12 emisoras de reguetón y música urbana, dos de salsa, tres de baladas y tres de música americana, pero ni una sola dedicada exclusivamente al merengue, género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Recordó que recientemente presentó en Rusia una noche de merengue sinfónico, que fue un éxito total, y lamentó que en esos encuentros internacionales no haya emisoras dominicanas donde dirigir a los embajadores para escuchar la música nacional.
El intérprete de «El venao», «Te cambio tu novia», «No hay nadie más» y otros éxito manifestó que la música dominicana tiene mismo ánimo.
Indicó que sobre el relevo y las nuevas generaciones no es sólo dejárselo a Manny Cruz, que en los años dorados del merengue y los reconocidos intérpretes no sólo fue uno sino varios como Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Cuco Valoy, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Dionis Fernández, Félix del Rosario, Wilfrido Vargas y otros tantos.
Resaltó que jamás sacrificaría la calidad por pegarse y hacer viral y trending topic como hacen exponente de la música urbana.
El cantautor, músico, arreglista y productor musical sostuvo que celebrará en 2026 sus 50 años con la participación de los grandes de la música, salvo los merengueros fallecidos, Diómedes Núñez y Rubby Pérez.
























