A dieciséis años de la muerte del “Rey del Pop”, el patrimonio de Michael Jackson sigue siendo motivo de enfrentamientos. Esta vez, su hija Paris Jackson, de 27 años, mantiene un conflicto legal con los ejecutores del patrimonio —John Branca y John McClain— a quienes acusa de haber realizado pagos indebidos y ocultar información sobre los gastos de administración del multimillonario legado de su padre.

Según documentos judiciales, Paris presentó en julio una petición para impugnar los llamados “pagos premium” o bonificaciones que los ejecutores habrían otorgado en 2018 a varios bufetes de abogados por trabajos “no registrados” o “no facturados oficialmente”.

  • Su equipo legal sostiene que estos pagos, que ascenderían a unos 625.000 dólares, fueron “gratuidades injustificadas” y que los administradores del patrimonio “no tenían autoridad” para hacerlos.

“Como el Mago de Oz”

En su más reciente presentación ante la corte, fechada el 3 de octubre, Paris comparó a los ejecutores con el “Mago de Oz” pues “actúan con secretismo”.

“Ese comportamiento, nacido de la comodidad y la arrogancia, es indefendible… como el Mago de Oz, exigen que el tribunal confíe en ellos a ciegas, impidiendo que alguien mire detrás de la cortina”, señaló su abogado en los documentos judiciales obtenidos por US Weekly.

La artista también acusa a los ejecutores de intentar frenar la fase de “investigación” —el proceso en el que las partes pueden solicitar documentos y pruebas—, lo que, según ella, impediría esclarecer la magnitud de los pagos cuestionados.

“Los ejecutores no tienen derecho a impugnar su petición, especialmente cuando toda su evidencia proviene de los propios archivos del patrimonio”, subraya la moción.

La respuesta del patrimonio

Los ejecutores John Branca y John McClain respondieron el 9 de octubre con un documento que busca desacreditar las acusaciones y que, además, revela por primera vez cuánto ha recibido Paris desde la muerte de su padre en 2009.

“Pocos se han beneficiado más del juicio empresarial de los ejecutores que [Paris] misma, quien ha recibido aproximadamente 65 millones de dólares en beneficios del patrimonio”, señalan los documentos citados por PEOPLE.

Los administradores afirman que sin su gestión, Paris y sus hermanos —Prince y Bigi Jackson— “nunca habrían recibido esa fortuna”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí