El cantante de origen dominicano Romeo Santos aseguró que, aunque ha explorado ritmos vinculados a expresiones religiosas en su más reciente producción musical, su fe personal está centrada exclusivamente en Dios.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista concedida al programa Los 40 España, a propósito de la canción “Ay! San Miguel”, incluida en su álbum colaborativo con Prince Royce, en la que incorpora elementos de los palos o atabales, una manifestación musical tradicional de la República Dominicana.

Santos explicó que la interpretación del tema no responde a una vivencia personal, sino al rol actoral que asume en muchas de sus composiciones. “En la canción yo soy un actor”, señaló, al tiempo que aclaró que, aunque no descarta la existencia de otras creencias, prefiere enfocar su espiritualidad en Dios. “Prefiero poner toda mi energía solo en Dios”, afirmó.

El artista reconoció que su postura podría parecer contradictoria, pero sostuvo que su fe lo mantiene protegido. Indicó que, aunque existen misterios que no comprende plenamente, se considera temeroso de Dios y confía en esa creencia.

Por su parte, Prince Royce manifestó que inicialmente tuvo reservas con la canción debido a sus convicciones cristianas. No obstante, explicó que el proyecto respondió al interés de ambos artistas por experimentar con nuevos sonidos y expresiones culturales dominicanas.

Santos también relató en una entrevista en el programa radial La Mega 97.9 FM, de Nueva York, que la idea de fusionar la bachata con los palos surgió tras escuchar el tema “Los Olivos” de Kinito Méndez, lo que despertó su interés en explorar una nueva propuesta musical.

Los palos o atabales son considerados una de las manifestaciones folclóricas más extendidas del país, presentes en celebraciones religiosas, ceremoniales y festivas en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí