SANTIAGO.– La Yagüita de Pastor y Rafey vivieron este sábado una jornada histórica con la inauguración de dos modernos polideportivos encabezada por el presidente Luis Abinader, obras construidas por el Ayuntamiento de Santiago bajo la filosofía de “un solo gobierno”, que combina recursos de la Presidencia de la República y del cabildo local para responder a reclamos comunitarios de más de tres décadas.
En la populosa barriada de La Yagüita de Pastor, el jefe de Estado dejó en servicio el polideportivo del Club Mirador Yagüita de Pastor, una instalación largamente esperada por más de 30 años y recibida entre aplausos, emociones y muestras de gratitud de vecinos, dirigentes comunitarios y jóvenes deportistas. El alcalde Ulises Rodríguez destacó que, gracias al trabajo conjunto entre Gobierno central y Ayuntamiento, “hoy esta comunidad tiene por fin un espacio digno para el deporte, la recreación y el desarrollo sano de sus jóvenes”.

El techado multiuso de La Yagüita de Pastor, construido por la Dirección de Obras Públicas Municipales con una inversión superior a los 24 millones de pesos, se levanta sobre un área de casi mil metros cuadrados. Cuenta con cancha con piso y diseño especial, gradas en dos niveles y facilidades para la práctica de baloncesto, boxeo, Deportes de combate, fútbol sala, tenis de mesa, voleibol, Vitilla, y Ajedrez,
Ademas actividades recreativas, encuentros comunitarios y programas municipales, ampliando de manera significativa la oferta deportiva e inclusiva para niños, adolescentes y adultos. Eso lo convierte en el m►s funcional de todos los polideportivos de Santiago.
YA RAFEY TIENE LO QUE NO TENIA
Más adelante, el presidente Abinader y el alcalde Rodríguez encabezaron la inauguración del polideportivo Andrés Durán, en Rafey, otra obra que viene a saldar una deuda histórica con ese sector. Con una inversión cercana a los 24 millones de pesos, el nuevo espacio deportivo se levanta sobre 985 metros cuadrados e incluye cancha con estructuras modernas, gradas metálicas con asientos en madera, parqueos, aceras, contenes, rampas de acceso, baños, instalaciones eléctricas y un techado multiuso apto para varias disciplinas.
Durante el acto, el Alcalde Ulises Rodríguez resaltó que Rafey “deja de sentirse olvidado”, al recibir una instalación moderna que fortalece la convivencia, la formación deportiva y el sentido de pertenencia comunitaria. Ambos polideportivos se suman a la política de descentralización del deporte y creación de espacios públicos de calidad, concebidos para el desarrollo integral de la juventud en entornos seguros, accesibles e inclusivos.
Además de estas obras deportivas, en la misma jornada el presidente Luis Abonador dejó inaugurado un centro educativo y el Centro Cultural Banreservas; supervisó el programa de asfaltado en el sector Los Solares y comprobó los avances de la construcción de un polideportivo y una funeraria en Bella Vista, acciones que reafirman su compromiso con la infraestructura, la educación, el deporte, la cultura y el desarrollo integral de la provincia de Santiago.