El II Simposio Internacional Creando el Futuro se inauguró el martes en el Centro Nacional Rusia situado en Moscú.

Durante dos días, expertos de más de 85 países compartirán su visión de cómo podría llegar a ser el mundo como resultado de los cambios globales que se están produciendo hoy.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a los participantes del evento.

«Estoy seguro de que debemos crear nuestro propio futuro basándonos en una cosmovisión soberana y en una búsqueda incansable, audaz e innovadora, apoyándonos en los logros sobresalientes de nuestros antepasados y en las tradiciones históricas, espirituales y patrióticas transmitidas de generación en generación», anunció el mandatario.

El simposio formará parte del ecosistema global del Diálogo Abierto, que se celebró en el Centro Nacional Rusia en abril de 2025. El foro estableció objetivos ambiciosos y las iniciativas anunciadas ya han comenzado a implementarse, señaló el subjefe de Gabinete de la Oficina Ejecutiva Presidencial, Maxim Oreshkin.

«Esta plataforma es muy efectiva, tanto para nosotros como para los invitados de todo el mundo, porque permite a las personas salir de la rutina, de un contexto repetitivo, y analizar los problemas y las soluciones que se aplican tradicionalmente desde una nueva perspectiva«, añadió Oreshkin.

«El futuro lo crean quienes no teman soñar»

El evento contará con 50 eventos, divididos en tres ejes temáticos: sociedad, tecnología y cooperación global. Los participantes debatirán sobre los desafíos demográficos, la urbanización, la biotecnología, la inteligencia artificial y la cooperación humanitaria de Rusia con otras regiones del mundo.

En comparación con el año pasado, el programa del simposio, así como su misión, se han ampliado significativamente, afirmó Natalia Virtuózova, directora general del Centro Nacional Rusia.

«El futuro lo crean quienes no teman soñar. […] No solo queremos hablar del futuro, sino mostrar cómo lo imaginan autores, científicos, arquitectos y artistas de diferentes países, para visualizar escenarios de desarrollo, desde la tecnología hasta la cultura«, declaró.

Según Virtuózova, el simposio se está convirtiendo en un espacio donde se puede ver y sentir el futuro, creado por las mentes más brillantes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí