Pueblo Nuevo se sacudió la mala racha y se llevó un partidazo 117-114 en tiempo extra ante Cupes en el TBS Santiago, en un juego de ida y vuelta donde la Bahía aguantó la presión y lo cerró con defensa grande en los segundos finales.
El dueño de la noche fue Víctor Liz, encendido de principio a fin con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, metiendo tiros calientes y apareciendo cuando más quemaba. También fue clave el debut de Craig Sword con 17 tantos, mientras Alberson Pimentel aportó 18 y Eusebio Suero se fajó completo con 16 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, incluyendo el bloqueo decisivo a un intento de Anthony Lawrence Jr. en la última jugada, para asegurar la victoria.
Por Cupes, que sumó su tercera derrota al hilo (5-4), Emmanuel Egbuta fue un dolor de cabeza en la pintura con 26 puntos y 11 rebotes (doble-doble) y fue quien empató el juego con un gancho a 1.8 segundos para forzar el overtime. Oliver Ferreira también castigó duro con 23 puntos y 6 rebotes, Luis Martínez metió 18, y Gelvis Solano dirigió el ataque como un armador de verdad: 13 puntos y 15 asistencias, coqueteando con el triple-doble.
Cómo se dio la película: Cupes arrancó mejor (13-7), pero Pueblo Nuevo ajustó y cerró el primer cuarto 21-21. En el segundo, la Bahía subió la intensidad y se fue al descanso 56-44, tirando 69% de campo en ese parcial. Cupes apretó en el tercero, pero dos triples corridos de Liz y Suero y otro bombazo de Ameth Gil mantuvieron la ventaja (85-73). En el último cuarto Cupes remontó, Egbuta metió “falta y cuenta” para ponerlo 101-99 y el cierre fue de infarto hasta el empate que mandó todo a la prórroga. Ya en el extra, Liz asistió a José Pérez para la canasta de la ventaja con 18 segundos, y Suero se encargó de poner el candado atrás.
Lo colectivo más duro: juego de mucha anotación (117-114) y Pueblo Nuevo ganando el suplementario 11-8, además de una primera mitad sólida que le dio colchón (56-44) y la ejecución en los momentos grandes.
Notas: Con esos 35, Liz subió al puesto 16 de los máximos anotadores históricos del Superior de Santiago con 2,147 puntos, y Solano logró su segundo juego de 15+ asistencias y fijó nueva marca de asistencias en torneos de 10 partidos.

























