La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se prepara para recibir el espectáculo «Molina & Veitía: música en movimiento» el 31 de mayo a las 8:30 de la noche, concebido por Carlos Veitía, para la Orquesta Sinfónica Nacional, que estará bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.
Veitía, quien tiene una larga trayectoria como coreógrafo y bailarín, informó que esta presentación combina música sinfónica, danza y tecnología al más alto nivel para rendir homenaje a la cultura dominicana.
«La producción será una celebración sensorial que el dominicano no se puede perder. Un elenco excepcional de coreógrafos, bailarines, artistas del diseño y tecnología darán vida a leyendas, costumbres e imágenes que nos definen como pueblo», expresó Carlos Veitía.
El director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito manifestó que, como parte de su contenido, «Molina & Veitia: música en movimiento» rendirá tributo al centenario del reconocido trompetista, director y compositor Papa Molina, así como a la obra del pianista y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina.
«Entre las piezas a representar se destaca Macho Blusa, inspirada en la historia escrita por la homenajeada autora dominicana, Jeannette Miller», agregó el artista.
A su entender, la magia se intensifica con la participación de las destacadas compañías profesionales del país como son el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Concierto Dominicano; la escenografía, diseñada por Yeimi Díaz y Carlos Ortega, junto al vestuario de las talentosas Adolfina Lluberes y Renata Cruz, crean un entorno visual deslumbrante.
«Todo esto se ve acompañado por los espectaculares efectos de luces y tecnología de Luxart, así como las innovadoras imágenes de Makako Videos y el sonido envolvente de Junior Basurto Lomba».
Del equipo
«Molina & Veitia: música en movimiento» es un festejo que reúne el talento de creadores escénicos, entre ellos los coreógrafos Stephanie Bauger, Pablo Pérez y Sander Robert, quienes se unen a Carlos Veitia en la puesta en escena de un repertorio inspirado en las composiciones del legendario maestro Papa Molina y del aclamado compositor, pianista y director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina.
