DETROIT (AP) — Las estrellas de los Tigres de Detroit respondieron cuando más se les necesitaba.

Con la eliminación enfrente y abajo 3-0 en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana el miércoles, los bates dormidos de los Tigres finalmente recuperaron la fuerza y forzaron un Juego 5 de vida o muerte el viernes en Seattle.

Detroit anotó todas sus carreras a partir de la cuarta entrada en la victoria 9-3 sobre los Marineros. Las nueve anotaciones fueron su mayor cantidad en un juego de postemporada desde que hicieron 13 en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1968.

Hubo aportes a lo largo de la alineación. Pero fueron los All-Stars Riley Greene, Javier Báez, Gleyber Torres y Zach McKinstry quienes encendieron la remontada.

Greene, que venía de 11 turnos seguidos sin hit, descargó un cohete por encima de la barda del right-center para dar a los Tigres ventaja de 4-3 en el sexto.

Greene había roleteado en sus dos primeros turnos y recibió algunos abucheos antes de su batazo ante una slider colgada de Gabe Speier. El jonrón de 454 pies fue el segundo más largo de su carrera (temporada regular y postemporada) y el más largo en Comerica Park desde un batazo de 453 pies de Gleyber Torres el 29 de agosto de 2023.

“No había conectado una bola así en un buen tiempo”, dijo Greene sobre su primer jonrón de postemporada. “Se siente bastante bien, y quiero hacerlo más a menudo”.

Greene lideró a los Tigres con 36 jonrones, pero se enfrió en el cierre de temporada mientras Detroit desperdició una gran ventaja en la Central de la Americana y terminó a un juego de Cleveland.

“Es un chico duro. Ha tenido que soportar mucho”, dijo el mánager A.J. Hinch. “Lo pongo a jugar todos los días. Está en el medio del orden. Lo estudian y lo manejan, y aparece grande cuando lo necesitas. Fue un swing enorme”.

Báez, quien no estuvo en el roster de postemporada de Detroit la temporada pasada por lesión, impulsó cuatro carreras. Su jonrón de dos cerró el racimo de cuatro del sexto que puso a los Tigres arriba 7-3. Báez tenía apenas una impulsada y un extrabase en esta postemporada antes del miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí