Santiago.– Los Titanes del Distrito volvieron a dar un golpe de autoridad en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer este domingo 88-81 a los Metros de Santiago, en un partido muy disputado , que se definió en el ultimo tramo,  jugado en la Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira.

Con este triunfo, el tercero corrido, los actuales campeones colocan la serie 3-0 y se colocan a un solo paso de revalidar la corona conquistada en 2024. Tienen la oportunidad de coronarse campeones el miércoles a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Ángel González de San Cristóbal , donde se efectuara el cuarto partido de la serie pautada a un 7-4.

Desde el inicio, los Titanes marcaron el ritmo del juego con una corrida de 10-0 y ganaron el primer cuarto 26-20. Aunque los Metros reaccionaron en el segundo parcial con un 24-17 que les dio ventaja de 44-43 al medio tiempo, la intensidad del juego se mantuvo nivelada hasta el último cuarto. En ese tramo final, los Titanes desplegaron su mejor versión ofensiva y defensiva, ganando el parcial 23-15 y asegurando el triunfo.

Jassel Pérez volvió a ser la bujía ofensiva de los Titanes, aportando 20 puntos, 5 asistencias, 3 robos y un 54% en tiros de campo. Luis David Montero brilló con un juego perfecto: 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, encestando sus seis tiros de campo y sus cuatro tiros libres. También destacaron Jonathan Araujo, con 10 tantos y 6 rebotes (incluidos tres triples), y Richard Bautista con 10 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Colectivamente, los Titanes lanzaron para un 55% desde el campo y 41% desde la línea de tres, dominando además los tiros libres con un 77%. En rebotes, capturaron 34, incluyendo 8 ofensivos, y cometieron solo 13 pérdidas.

Por los Metros, Juan Guerrero fue el más destacado con 21 puntos, 9 rebotes y 3 robos, seguido por Omar Silverio con 14 tantos (4 triples) y Víctor Liz con 10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperaciones. Sin embargo, el conjunto santiaguero tuvo problemas de consistencia ofensiva, lanzando para un 44% en tiros de campo, incluyendo 32% en triples y 68% en tiros libres. Las pérdidas (15) también pesaron en los momentos claves.

El tercer cuarto fue el más equilibrado (22-22), con ambos equipos intercambiando canastos y lideratos. Pero en el cuarto final, la defensa de los Titanes limitó a los Metros a solo 15 puntos, mientras ellos capitalizaban con canastos oportunos y dominio en los tableros.

El partido también contó con un momento especial previo al salto al centro: el licenciado Guido Gómez Mazara realizó el saque de honor, acompañado por jugadores de ambos equipos y directivos como Manuel Estrella, Micalo Bermúdez, Carlos Iglesias y Félix García. La directiva de los Metros le entregó una camiseta con el número 14 firmada por todos los jugadores como muestra de agradecimiento institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí