LOS ÁNGELES (AP) — Los Angeles Dodgers están en ruta a convertirse en el primer bicampeón de la Serie Mundial en un cuarto de siglo, impulsados por una rotación abridora soberbia, un novato de “rectas de fuego” en el bullpen y una defensa sólida.
Celebraron bebiendo a tragos y rociando desde botellas con —ups— etiquetas de la SCLN mientras festejaban en la jaula de bateo del equipo, tras una vibrante victoria 2-1 en 11 entradas sobre Philadelphia Phillies la noche del jueves.
“Vamos a encontrar la manera de ganar un juego aun cuando las cosas no estén saliendo a nuestro favor”, dijo el utility Kiké Hernández.
Campeón del Oeste de la Liga Nacional, Los Ángeles se llevó 3-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN) y jugará contra los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la Central, o los Cachorros de Chicago, subcampeones, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) al mejor de siete que inicia el lunes. Esos equipos disputan un decisivo Juego 5 el sábado en Milwaukee.
Los Dodgers perdieron cuatro de siete ante los Cachorros en la temporada regular. Los Cerveceros los barrieron en seis juegos, superándolos 31-16 y dejando a Los Ángeles en dos carreras o menos en cuatro de esos duelos.
Sin importar el rival, los Dodgers llegan encendidos en el momento justo, con cinco triunfos en sus primeros seis juegos de postemporada. Blake Snell y Tyler Glasnow encabezan una rotación estelar. La superestrella de doble vía Shohei Ohtani es candidato para abrir el Juego 1 de la SCLN.
“Todo el cuerpo de lanzadores: no ganamos esta serie si no fuera por ellos”, dijo Hernández.
La defensa también está aportando.
Los Dodgers realizaron un par de jugadas clave a la defensiva durante el triunfo 4-3 en el Juego 2 contra los Phillies.
Freddie Freeman hizo una atrapada salvadora en primera base y el equipo ejecutó con éxito la “rueda” de rotación defensiva con Philadelphia amenazando.
Con Nick Castellanos en segunda, el antesalista Max Muncy se lanzó hacia el plato para fildear un toque de Bryson Stott, giró y tiró perfecto al campocorto Mookie Betts, que estaba cubriendo la tercera. Betts sacó el out pese a ser volteado por un deslizamiento de Castellanos.