Una temporada íntima y profundamente humana estará cada miércoles y jueves de este mes de noviembre en Microteatro, con la presentación de tres biodramas que llevarán al público a reflexionar sobre el rol de la mujer, pero de una forma diferente, con una mirada sensible, que incomoda, abraza y transforma.
Con dramaturgia y dirección de la reconocida actriz Lorena Oliva, en horario de las 7:00pm y en conmemoración al Mes de la No Violencia contra la Mujer, subirán a escena “Minerva”, “Miguelina” y “Mabel y María” a mostrar sus realidades, con las que cualquier mujer se puede identificar. Ellas luchan, resisten y sobreviven.
En “Minerva”, con actuación de Cheena Knela, una celda se convierte en altar, la historia se vuelve espejo y el espectador, termina preso, pensando en la existencia de otras Minervas del mundo.
Con las actuaciones de Alma Martínez y Patricia Martínez, en “Miguelina”, una mujer necesita escapar de su calvario, pero no encuentra la salida y siente que cada puerta que abre la hunde más en el infierno de pertenecer a una sociedad que normaliza el delito y condena la libertad.
“Mabel y María” son dos nombres y una sola herida, interpretada por Mariel Sención y Anny Road Lachapel, son dos historias que se entrelazan en el aire, víctimas de un país que aún no aprende a mirar a sus mujeres de frente. En algún punto, tal vez, se reconozcan y entiendan que en cada Mabel vive una María, y en cada María, una mujer que todavía resiste.
Microteatro está ubicado en la José Reyes 149 de la Zona Colonial.























