Las ventas minoristas aumentaron un 0.6 % en junio, superando la previsión de los analistas, que esperaban un incremento del 0.1 %, en mayo, las ventas habían registrado una caída del 0.9 %, según datos revisados del Censo.

El grupo de control, que excluye categorías volátiles y se utiliza en el cálculo del producto interno bruto trimestral, subió un 0.5 % en junio, frente al 0.2 % de mayo. Los economistas esperaban un crecimiento del 0.3 %.

Las ventas minoristas excluyendo automóviles y gasolina aumentaron un 0.6 %, el doble del 0.3 % previsto. En mayo, estas ventas se mantuvieron estables. Los mayores incrementos se registraron en tiendas de productos varios (+1.8 %) y en concesionarios de vehículos y autopartes (+1.2 %).

Durante la semana que finalizó el 12 de julio, se presentaron 221,000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, el nivel más bajo registrado en los últimos tres meses, según datos del Departamento de Trabajo.

A pesar de los datos positivos sobre el consumo, los inversores redujeron sus expectativas de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. La probabilidad de un recorte en septiembre bajó al 54 %, desde aproximadamente 70 % la semana anterior, según el CME FedWatch Tool.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí