El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Nelson Arroyo, desmintió que la entidad se encuentre en problemas financieros, como lo denunció recientemente el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez. Durante una rueda de prensa, Arroyo destacó que los resultados de la institución reflejan un incremento del 133 % y representan “el mejor desempeño en la historia de Seguros Reservas”.
“Yo le soy honesto, estos datos yo no los tenía para dar. A finales de año concluir el año con una buena noticia”, afirmó el vicepresidente, enfatizando que la divulgación adelantada de la información se debió a situaciones externas. Arroyo también aseguró que el sector asegurado está sujeto a auditoría permanente, garantizando transparencia en sus operaciones.
Sobre la ley y situación financiera
La institución señaló que algunos actores intentan aprovecharse del caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para generar “hipersensibilidad” en la población y obtener beneficios políticos. Además, recordó que la ley monetaria y financiera penaliza determinados actos, y que cualquier intento de manipulación del sistema financiero es tomado con seriedad.
Finalmente, el vocero reafirmó que 2025 será “el mejor año de la historia” de Seguros Reservas, según las cifras oficiales presentadas.






























