Sabrina Carpenter dará el salto definitivo a Hollywood como protagonista y productora de un nuevo musical inspirado en Alicia en el país de las maravillas, producción de Universal Pictures que marcará su primer papel estelar en una gran cinta cinematográfica.
La artista, una de las figuras pop más destacadas de la actualidad, impulsa el proyecto a través de su compañía At Last Productions, junto al productor Marc Platt (La La Land, Wicked).
Será una reinterpretación moderna y musical del universo de Lewis Carroll
El filme será dirigido y escrito por Lorene Scafaria, reconocida por Hustlers (2019), y presentará una adaptación contemporánea con elementos musicales y una estética inspirada en el estilo artístico de la cantante. Según Variety, la historia combinará el mundo surrealista de Carroll con una narrativa pop adecuada al sello interpretativo de Carpenter.
El equipo de producción incluye también a Leslie Morgenstein y Elysa Koplovitz Dutton por Alloy Entertainment. Por parte de Universal, Ryan Jones y Jacqueline Garell supervisarán el desarrollo. El proyecto surgió luego de que la propia Carpenter presentara la propuesta al estudio en 2024, buscando un filme que uniera su carrera musical y su experiencia actoral.
La noticia llega pocas semanas después de que la artista de 25 años obtuviera seis nominaciones a los Grammy por su álbum Man’s Best Friend, entre ellas Álbum, Grabación y Canción del Año. Su disco anterior, Short n’ Sweet (2024), la posicionó entre los fenómenos musicales del año.
Aunque Carpenter inició su carrera en Disney Channel y luego participó en filmes como The Hate U Give y Tall Girl (Netflix), este será su primer protagónico en un largometraje de gran escala tras priorizar la música en los últimos años.
No es la primera vez que la artista intenta llevar el clásico de Carroll a la pantalla: en 2020, Netflix adquirió un proyecto similar desarrollado por su compañía, aunque este no se concretó. Cuatro años después, la propuesta toma forma bajo Universal, que la define como una de sus producciones musicales más ambiciosas, aunque no se han anunciado reparto adicional ni fecha de inicio del rodaje.

























