PITTSBURGH (AP) — Para un lanzador joven, Eury Pérez ya ha vivido bastante.

Considerado una joya entre los prospectos de Miami antes de lesionarse, el espigado lanzador de 6 pies y 8 pulgadas regresó este lunes por la noche tras una cirugía Tommy John y realizó su primera apertura en Grandes Ligas desde el 20 de septiembre de 2023. Permitió cuatro carreras y cuatro hits en tres entradas, con cinco ponches y dos boletos, en la derrota de los Marlins 10-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

“Fue realmente grandioso verlo de vuelta en el montículo”, dijo el mánager de Miami, Clayton McCullough. “Uno piensa en todo lo que ha pasado. Le dije cuando salió del juego que tal vez no fue la salida que tenía en mente, pero que pensara en todo lo que tuvo que superar para llegar hasta aquí. Le dije que debía sentirse muy orgulloso del trabajo que hizo”.

Pérez, que con 22 años y 55 días sigue siendo el lanzador más joven en las Grandes Ligas, comenzó fuerte con dos entradas en blanco. Sin embargo, los Piratas anotaron cuatro veces en el tercer episodio para tomar ventaja 4-1, con Andrew McCutchen impulsando una carrera con un sencillo dentro del cuadro y Bryan Reynolds conectando un triple con las bases llenas hacia el jardín derecho-central.

“Varias cosas se acumularon en ese inning”, dijo Pérez. “Fue muy emocionante poder tener esa primera apertura en Grandes Ligas nuevamente. En la primera entrada no dejaba de pensar en todos los obstáculos que pasé. Es bueno estar de vuelta”.

El derecho debutó en las Grandes Ligas en 2023 y registró marca de 5-6 con efectividad de 3.15 en 19 aperturas, antes de quedar fuera la temporada pasada. Baseball America lo clasificó como el séptimo mejor prospecto del béisbol antes de la temporada 2023.

“Mira, es solo una apertura, ¿verdad? Él va a estar mejor”, dijo McCullough. “Es una pieza clave de nuestro presente y también de nuestro futuro”.

Pérez fue activado desde la lista de lesionados de 60 días antes del partido, mientras que el zurdo Ryan Weathers fue colocado en la lista de 60 días debido a una distensión en el músculo lateral izquierdo. En cinco aperturas esta temporada, Weathers tiene marca de 1-1 con efectividad de 3.28.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí