El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que realizó una evaluación preliminar de las pérdidas ocasionadas por el incendio que devoró la nave F-1 y que afectó alrededor de un centenar de locales comerciales en la Merca Santo Domingo la tarde del domingo pasado.
En una visita del ministro al lugar del siniestro, expresó que el presidente Abinader, al ser enterado de la situación, instruyó a los funcionarios competentes a realizar las experticias y evaluación de los daños para auxiliar a todos los afectados.
“Este lugar es la médula del campo en la ciudad, ya que es el más importante centro de acopio y distribución de la capital, donde se garantiza la seguridad alimentaria del Gran Santo Domingo y zonas aledañas, por lo que vamos a trabajar a la mayor brevedad para cuantificar todas las pérdidas causadas”, dijo Limber Cruz.
El ministro Cruz encabeza una comisión que también integra el administrador del Merca, Sócrates Díaz.
Desde la ocurrencia del incendio, brigadas de equipos pesados del Ministerio de Agricultura auxiliar a los organismos de socorro en la remoción de escombros y otros trabajos en la nave afectados.
Incendio dejó pérdidas millonarias
El incendio que ayer afectó la nave F1 del Merca Santo Domingo ha dejado pérdidas estimadas en unos 500 millones de pesos, tras destruir al menos 56 locales comerciales.
Aunque el fuego principal ya fue controlado, los bomberos continúan trabajando para sofocar pequeños focos que siguen apareciendo en algunas áreas del lugar.
La nave completa resultó afectada y todas las mercancías fueron consumidas por las llamas. Lo poco que quedó, parcialmente dañado, fue sustraído por curiosos que este lunes acudieron al lugar, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por restringir el acceso a la zona afectada.