Este domingo 9 de junio trajo consigo una oleada de movimientos en las Grandes Ligas, destacándose decisiones importantes que involucran a jugadores dominicanos como Leody Taveras y Christian Montes de Oca.
El jardinero Leody Taveras fue designado para asignación por los Marineros de Seattle, en lo que representa un nuevo giro en su carrera luego de su paso por los Rangers de Texas, donde jugó las últimas temporadas. La medida sugiere que el equipo tiene diez días para cambiarlo, liberarlo o enviarlo a ligas menores si pasa por waivers. Taveras, reconocido por su defensa en el jardín central y velocidad, no logró establecerse como pieza fija en el line-up del equipo de Seattle, lo que habría motivado su salida.
Por otro lado, el lanzador Christian Montes De Oca, también dominicano, recibió un nuevo impulso a su carrera con su llamado al equipo grande de los Diamondbacks de Arizona desde su filial Triple A, los Reno Aces. Este movimiento abre una nueva oportunidad para que el derecho siga demostrando su potencial como relevista, especialmente en un bullpen que ha estado batallando con lesiones y falta de consistencia.
Entre otros movimientos destacados en MLB:
-
Eury Pérez fue activado por los Marlins de Miami desde la lista de lesionados de 60 días, marcando su tan esperado regreso a la rotación tras superar molestias físicas.
-
Los Medias Rojas de Boston realizaron múltiples movimientos, colocando al jardinero Wilyer Abreu en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el oblicuo izquierdo, y designando para asignación a Robert Stock y Ryan Noda, mientras subían al prospecto Roman Anthony desde Triple A.
-
Los Filis de Filadelfia activaron al abridor Zack Wheeler tras su licencia de paternidad, mientras enviaban al relevista Daniel Robert a Triple A.
-
Los Bravos enviaron al veterano Craig Kimbrel directamente a su sucursal de Gwinnett, en lo que podría representar un duro golpe para el ex cerrador estelar.