Madrid.- Los habitantes de Madrid se han visto sorprendidos este jueves por el humo y las cenizas de un incendio en una localidad situada a unos 50 kilómetros de la capital española, que ha obligado a cortar una de las principales vías de acceso a la ciudad.
El incendio, declarado a las tres de la tarde (hora local), se ha extendido por otras localidades del sur de Madrid y la región colindante de Toledo, cuyos vecinos ya han recibido avisos de los servicios de emergencias para que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas y eviten desplazamientos a la zona en la que se localiza el fuego.
El fuego, cuyo origen se desconoce por el momento, ha obligado a cortar el tráfico en un tramo de cinco kilómetros de la autovía A5, una de las principales vías de acceso a Madrid, debido a la baja visibilidad.

Desde la agencia de seguridad y emergencias de la región de Madrid, se ha establecido la Situación Operativa 2 (en una escala de 0 a 3) del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales INFOMA por la evolución del incendio, que puede afectar gravemente a la población y bienes no forestales.
Ahora mismo, varios medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de las llamas y desde la ciudad de Madrid se han enviado efectivos de bomberos para ayudar a combatir el fuego.





























