En una jornada histórica para el pitcheo quisqueyano, tres dominicanos subirán al montículo como abridores en tres de los cuatro partidos que abren las Series Divisionales de MLB este sábado 4 de octubre: Freddy Peralta (Cerveceros), Luis Gil (Yankees) y Cristopher Sánchez (Filis). La cartelera arranca a las 2:08 p. m. (hora RD).

Milwaukee recibe a los Cachorros en el American Family Field con el derecho Freddy Peralta (17-6, 2.70) como carta de triunfo de los Cerveceros. Chicago se inclina por el zurdo Matthew Boyd (14-8, 3.21). El juego se verá por TBS/HBO Max (2:08 p. m.), en una serie que reedita una rivalidad central de la Liga Nacional.

En Toronto, los Yankees entregan la bola al derecho Luis Gil (4-1, 3.32)Novato del Año de la LA en 2024—para abrir ante el as Kevin Gausman (10-11, 3.59) de los Azulejos. El Juego 1 será a las 4:08 p. m. por FOX, con Gil llegando afinado tras vencer a Toronto en septiembre con seis entradas de una carrera.

En Filadelfia, los Filis confirman al zurdo Cristopher

Sánchez (13-5, 2.50, 212 K) como su abridor de lujo frente a los Dodgers, que presentan a Shohei Ohtani (1-1, 2.87) en su debut como pitcher en postemporada. La cita en Citizens Bank Park está pactada para las 6:38 p. m. por TBS/truTV/HBO Max. Sánchez llega con credenciales de candidato al Cy Young en la Nacional, mientras Ohtani arriba sin limitaciones y con 16⅔ entradas recientes sin permitir carrera.

El único cruce sin abridor dominicano en esta apertura de series será en Seattle, donde los Marineros anuncian a George Kirby (10-8, 4.21) para enfrentar a los Tigres, que confían en el novato Troy Melton (3-2, 2.76). El duelo arranca a las 8:38 p. m. por FS1.

Así, la República Dominicana vuelve a ser protagonista desde la lomita en el día más esperado del calendario divisional. Peralta busca imponer ritmo en casa; Gil procura adelantar a los Yankees ante el sembrado No. 1 de la Americana; y Sánchez, respaldado por una zafra de élite, intenta pegar primero contra el campeón defensor de la Serie Mundial. Tres vitrinas, un mismo sello: el impacto del pitcheo dominicano en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí