El actor estadounidense Tom Cruise será reconocido con un Óscar honorario en la próxima edición de los Premios de los Gobernadores, anunció este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El galardón se entregará el 16 de noviembre en una ceremonia no televisada en el Ray Dolby Ballroom, en Los Ángeles. Junto a Cruise, también recibirán estatuillas honoríficas la coreógrafa Debbie Allen y el diseñador de producción Wynn Thomas. Además, la cantante Dolly Parton será reconocida con el Premio Humanitario Jean Hersholt por su labor en alfabetización y educación.
Cruise, de 62 años, ha sido nominado en cuatro ocasiones a los premios Óscar: dos veces como mejor actor (Born on the Fourth of July y Jerry Maguire), una como actor de reparto (Magnolia) y otra como productor de Top Gun: Maverick en la categoría de mejor película. Nunca ha ganado un Óscar competitivo.
La Academia destacó el compromiso de Cruise con la experiencia cinematográfica en salas de cine y su defensa de la industria durante la pandemia.
Debbie Allen, de 75 años, ha coreografiado siete ceremonias de los Premios Óscar, cuatro de las cuales fueron nominadas a los premios Emmy. Wynn Thomas ha trabajado como diseñador de producción en películas como Do The Right Thing y A Beautiful Mind.
Dolly Parton, por su parte, ha sido nominada dos veces al Óscar a mejor canción original. Su premio se otorga por su trabajo filantrópico a través de la Fundación Dollywood y el programa “Imagination Library”.
Los Premios de los Gobernadores reconocen logros de por vida, contribuciones destacadas a las artes cinematográficas y servicios a la Academia.