Mattel, la juguetera detrás de franquicias como Barbie, Hot Wheels y Masters of the Universe, anunció una asociación con OpenAI para integrar inteligencia artificial generativa en la fabricación de juguetes.

La colaboración tiene como objetivo llevar la IA a la línea en constante expansión de productos de la empresa.

Según Mattel, se espera que a fines de 2025 se presente un “producto impulsado por IA”, diseñado para mejorar “la participación de los fanáticos de una manera segura, reflexiva y responsable”. La compañía enfatiza que la seguridad, la privacidad y la protección serán fundamentales en los productos y experiencias que se lancen al mercado.

Josh Silverman, director de franquicias de Mattel, declaró a Bloomberg que el producto abarcará “todo el espectro de productos físicos y algunas experiencias”. Además, aseguró que Mattel mantendrá el control total de su propiedad intelectual y que no se está licenciando a OpenAI como parte del acuerdo.

Como parte de esta colaboración, los empleados de Mattel tendrán acceso a herramientas de OpenAI, como ChatGPT Enterprise, para “mejorar el desarrollo de productos y la ideación creativa”.

Silverman también destacó que “cada uno de nuestros productos y experiencias está diseñado para inspirar a los fanáticos, entretener al público y enriquecer vidas a través del juego”, añadiendo que “la IA tiene el poder de expandir esa misión y ampliar el alcance de nuestras marcas de formas nuevas y emocionantes”. FUENTE DigitalTrends

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí